Muchos de los actuales fans del Kpop comenzamos siendo fans del anime y manga (no me dejarán mentir), hay quienes entraron de lleno con lo coreano, pero en mi caso no fue así. Durante mis años de preparatoria, me tocó ver un dorama Japonés llamado “Hana yori Dango” (“Más flores que Dangos”), basado en el manga de Yoko Kamio, el cual también cuenta con un anime, OVA y vídeo juego. Dicho dorama trataba sobre la historia de Makino Tsukushi y sus desventuras con el F4, un grupo de jóvenes multimillonarios que controlaban la escuela Eitoku. Esto ya es un tema viejo (estamos hablando al rededor del 2007), lo que en realidad nos interesa es la versión coreana de este dorama y hablamos nada más y nada menos que “Boys Before Flowers“.
Geum Jan Di, una chica de clase media que trabaja en un restaurante de avena y además ayuda a sus padres con la entrega de trajes de la tintorería de sus padres. Un desafortunado día realiza una entrega en la escuela secundaria Shinhwa y es testigo del maltrato a un estudiante que ha recibido una tarjeta roja del F4, ante la confusión descubre que ese estudiante es a quien debe entregarle el pedido que porta, por lo tanto lo detiene cuando está a punto de suicidarse y se convierte automáticamente en la heroína del pueblo.
Para acallar las habladurías generadas por los medios, la presidenta del grupo Shinhwa obliga a la directora del colegio a ofrecerle una beca de natación a Jan Di, ella no está muy convencida pero sus padres ante tal ofrecimiento se alegran tanto que ella no puede negarse a aceptar.
Al comienzo trata de pasar desapercibida pero como su cara ha estado en todos los medios las chicas adineradas del colegio comienzan a molestarla y su carácter agresivo provoca la casi inmediata aparición de una tarjeta roja del F4 en su casillero. El F4 está conformado por cuatro chicos herederos de las compañías más importantes de Corea, siendo el líder Goo Jun Pyo, el hijo de la presidenta de la compañía Shinhwa. El ego de este chico es casi tan grande como sus perfectos rizos lo cual provoca que el sea quien dispare a diestra y siniestra las ya mencionadas tarjetas rojas, con destinatario a las personas que voluntaria e involuntaria mente le han causado molestias.
Comments