Lee Kyu Woon es una estudiante de música tradicional coreana (su instrumento es el Gayageum), ella es hija de un ex guitarrista de rock, el cual fue relegado por su padre a causa de no seguir la tradición de tocar música tradicional, este no es el caso de Kyu Woon, quien aunque muchas veces no está de acuerdo con su abuelo siempre termina por agachar la cabeza y obedecerlo.
Una noche en el bar Catharsis, Kyu Woon, presencía como es rechazada una chica por Lee Shin, líder de la banda “The Stupid” quienes son famosos estudiantes de la misma escuela que ella, ante tal suceso la chica comienza a sentir repugnancia hacía el guitarrista, pero tiene que agachar la cabeza una vez más y aprovecharse de su fama para así poder recaudar fondos para ayudar a una profesora enferma. Las cosas no suceden tal y como fue planeado, Lee Shin no asiste al concierto y para salvar la función Kyu Woon sube al escenario en su lugar. En ese momento el recién llegado director de Broadway, Kim Suk Hyun, va hacía ella buscando proponerle trabajar juntos en el próximo musical escolar para celebrar los 100 años de docencia, pero está propuesta tendrá que esperar para después.
Al día siguiente Lee Shin intenta disculparse muy a su engreído modo con la chica, la cual no acepta sus disculpas y lo reta a un duelo sobre música tradicional y rock, al final el vencedor se convertirá en esclavo del otro. Por supuesto que en medio de la contienda una de las cuerdas del Gayageum de Kyu Woon se revienta y pierde automáticamente, convirtiéndose así en el nuevo juguete favorito de Lee Shin.
Pese a los reniegos y berrinches, Kyuu Woon cumple con todas sus tareas como esclava y lentamente comienza a sentir una atracción peligrosa por Lee Shin, quien ni siquiera lo nota por pasar día y noche detrás de la profesora de ballet Jung Yoo Soo.
Durante los días siguientes es lanzada la convocatoria para actuar en el festival de los 100 años de la Universidad de Arte y el director Suk Hyun continuar siguiendo a Kyu Woon para hacerla actuar como actriz principal, mientras que otros directivos del plantel tienen planes muy diferentes a los de él, ya que desean promover a la hija del patrocinador, Hee Joo.
No es nada raro ver en la televisión Coreana Doramas que aborden el tema de los Idols, pero pocas veces se centran en un panorama más escolar sobre la música en específico y dejando de lado más la vida mediática y comercial de un Idol, a lo largo de los 15 episodios de Heartstrings, quien no está familiarizado con la escuela de música, danza y actuación podrá conocer un poco de como es la vida de quienes estudian estas disciplinas y como es que se enfrentan a múltiples adversidades, diferentes de lo que son para quien no es un artista.
Comments