En las reuniones de ex alumnos siempre hay anuncios que hacerse e historias que contarse. La reunión de la generación 97/99 no es la excepción, ahí se encuentran un grupo de inseparables amigos que durante la década de los 90 vivió grandes momentos y ahora en el 2012, están apunto de revivirlos.
Los padres del serio y responsable Yoon Jae murieron en un accidente automovilístico, dejándolo huérfano al cuidado de su hermano mayor Tae Woong y de la familia de Shi Woon, quien además es su compañera de clase y mejor amiga desde una temprana infancia. El primer día de clases en la preparatoria, Shi Woon aparece ante Yoon Jae usando lentes de contacto en lugar de anteojos y este descubre que su mejor amiga se ha convertido en su primer amor. Por su parte Shi Woon está completamente enamorada de “Tony” un miembro de la famosa Boy Band “H.O.T.“, ella les sigue a todas partes, asiste a sus conciertos y fan meetings; aparta con antelación cada disco que sacan al mercado, es capaz de escribir una carta con su sangre con tal de ser miembro del club de fans oficial e incluso se matricula en la misma universidad a la que supuestamente asisten.
En el mismo grupo de amigos en el que están Shi Woon y Yoon Jae, también se encuentra Joon Hee cuyo amor platónico es un secreto para los demás excepto Shi Woon, ella sabe bien que él está enamorado de Yoon Jae y continuamente le pregunta por qué se enamoró de él. No podía faltar la parejita conflictiva, conformada por Yoo Jung y Hak Chan, quienes continuamente pelean por nimiedades que molestan a Yoo Jung y para completar el hexágono tenemos a Seong Jae quien no hace otra cosa mas que fantasear con chicas lindas, un pervertido de primera en realidad.
A lo largo de sus cortos 16 episodios (algunos no llegan a durar ni una hora), podemos morir de la risa o ser llevados al borde de las lágrimas, viendo los intentos fallidos de confesarse de Yoon Jae, o las locuras que hacen Shi Woon y sus amigas debido a su fanatismo extremo por H.O.T.
Respond 1997 es una de las mejores apuestas para doramas juveniles del 2012, en él encontramos a Eun Ji (A Pink), Seo In Guk, Hoya (Infinite) y Ji Won (ex-shechskies y Clover), algo raro tener a tantos idols en un dorama que no se abordan temas musicales (no directamente), sin embargo todos los involucrados hacen su mejor actuación posible, por lo que a partir de la emisión de Respond 1997 la popularidad de todos ellos se vio incrementada, se espera que para este 2013 se filme una posible segunda temporada titulada Respond 1994.
Si eres de los que gustan de las comedias románticas (más comedia que romance) y los desafíos mentales, deja de leer esta reseña y ponte a ver Respond 1997 y cae en todos los tucos mentales que te plantearán y te llevarán casi al borde de la histeria para saber lo que sucederá en el siguiente capítulo.
Comments