Justo hoy, se me vino la repentina idea de escribir ésto, la razón, como estudiante de Ciencias Políticas tengo que venir diario a la escuela con ropa formal, pero la verdad hoy no tuve las ganas de ir así, por lo que opté por vestir sumamente casual (de jeans y con una playera de UKiss de color blanca) lo cual ya me trajo algunos regaños pero en fin; el punto es que estando con esa playera me llegaron algunas miradas nada desagradables y alguna que otra chica se me ha acercado a preguntarme si me gusta el Kpop y cosas por el estilo… Así que dije “¡Hey! tengo que escribir acerca de mi persona como fan del KPop”.
Entonces creo que iniciaré contando cómo fue que conocí este tipo de música. Recuerdo muy bien que por Abril del 2009 cuando sin intención vi el vídeo de “Mirotic” de TVXQ. La primera impresión fue realmente buena. Como en ese entonces tenía una amiga que ya estaba muy entrada en esto del K-pop me fue enseñando poco a poco más grupos. Lo cual le agradezco enormemente.
Brevemente sobre mis gustos sólo diré que T-ara es mi grupo favorito tanto femenino y en general; y en masculino no tengo, ya que la mayoría me gustan demasiado. Sobre conciertos a los que he ido se encuentran: UKiss, MBLAQ, 2 veces Super Junior, CNBlue, SHINee y TVXQ. Mientras el primer disco que tuve fue “The Boys” el cual encontré de manera fortuita en un Mixup cerca de Coyoacán.
Primero les quiero decir que mi nombre es Yitzhak; muchas personas cuando lo ven en Facebook, cuando se los digo, o cuando saben que me gusta el Kpop, piensan que es un apodo de origen asiático cuando no lo es. En verdad ese es mi nombre verdadero y ni siquiera es asiático sino es hebreo…
Como alguien que estudia una “ciencia social” tengo que exponer como han sido ciertas relaciones con las personas, algunas malas y otras buenas.
A pesar de que no son muchas las personas con las que comparto este gusto y que principalmente convivo mi día a día como con mis amigas Itzel y Karim (compañeras de escuela) o a distancia como mis compañeros de Kpopstage, se han llegado a pasar excelentes platicas. Por citar un ejemplo.
En las malas hay cosas por decir y que quizá haga cierto debate. Estando en una sociedad todavía machista, es común que estas personas hagan prejuicios (Que resultan insultos) sobres chicos que escuchan música que es mayoritariamente escuchada por mujeres; ésto incluso se presenta con los padres. Una vez, una chica en la escuela me dijo: “¿A quién le puede gustar un hombre que se emociona por ver a unos ‘chinos’ bailar y cantar?”, puede que les sea raro verlo, pero eso no hace al individuo afeminado; es como si a una chica le gustara música más pesada, es raro verlo pero las hay y no está mal. Me gustaría saber qué opinan sobre esto.
A diferencia de las chicas y en opinión meramente propia, no estoy muy dedicado al integrante favorito (No suelo usar el termino Bias) o por ejemplo no estoy al tanto de sus proyectos personales, como participación de dramas o la aparición en algunos programas de variedad. Digamos que sólo soy fan de la música.
Eso sería todo, espero que poco o mucho les haya gustado este breve comentario que he realizado sobre lo que me involucra ser fan de este extraordinario género musical. Si desean que haga una nota expresando mis opiniones sobre otro asunto no duden en pedirlo en los comentarios.










Comments