No se confundan con el titulo, ésto no quiere decir que estoy en contra de que las agrupaciones visiten otros países, sino mas bien que procuren colaborar con artistas que tengan un público similar al suyo.
Esta idea me surgió tras ver los vídeos de T-ara N4 en la pool party presentada por Chris Brown. Para las personas que me conocen, saben que mi agrupación favorita es T-ara y verlas siendo humilladas me dio por hacer este texto.
A lo que voy es que, como todos sabemos, la cultura asiática y la norteamericana son muy diferentes, hasta en el mínimo detalle, el pop (Americano) y el K-Pop lo son, y por lo tanto el público al que va dirigido también.
Con ésto, las agencias deben darse cuenta que llevar a su grupo a los Estados Unidos no lo es todo. La clara evidencia es que la mayoría de las agrupaciones se hicieron mundialmente conocidas por el internet y no por tener éxito en el principal mercado musical. De igual forma sus canciones más famosas no son en inglés. Es mas, las versiones en idioma Japonés han sido más exitosas.
Si vamos en cuanto a conciertos, vemos claramente que se hacen en países asiáticos, ya sea de forma individual o en forma de festival. Europa, ha tenido poca atención y de igual forma Latinoamerica. Estados Unidos ha tenido SMTown, B.A.P, Big Bang & 2NE1.
Hasta donde sé, sólo 2NE1 y Wonder Girls han tenido pequeñas colaboraciones con artistas Estadounidenses, Will.I.Am y Akon (Respectivamente). Y digo pequeña porque, digamos que solo tienen una relación laboral. o sea, una canción. Si son fans de alguna de estas agrupaciones, deben notar que sus estilos musicales no son muy distintos en relación con los otros dos artistas.
Ahora será donde tocaré el tema de T-ara N4. ¿Por qué hacer una colaboración con Chris Brown? Hasta hace poco no dudaba de su capacidad de producir algo realmente bueno, dejando atrás su controversia personal. Sabemos que T-ara apenas con “Countryside Life” tomaron el concepto un poco Hip-Hop,así que esta sería la oportunidad para probar algo nuevo, si otras agrupaciones tuvieron éxito, ¿Por qué T-ara no lo tendría?
Todo iba viento en popa, hasta me emocionaba ya por escuchar la combinación que saldría entre ambos. Pero, los problemas de organización, planeación e incluso de educación surgieron.
Todos los tres problemas que mencione fueron evidentes en un solo día. Llevarlas a una pool party, según para promocionarlas es casi como si uno de nosotros fuera a un karaoke a tratar de ser famosos. El público, pues, casi puedo asegurar que ni idea tienen acerca del K-Pop. Ahora lo que más me enoja, que Chris Brown haya hecho una acción que realmente es denigrante, cortar a las chicas solo para hacerse autopropaganda. Aunque tú seas quien hospicio la fiestas, se debe de tener la mínima educación hacía el trabajo de quien sea.
Seamos o no fans de algún grupo, debemos sentirnos mal por tal trato, nadie se lo merece, y menos al momento en el que realizan su labor. Por eso insisto, se debe estar en un ambiente de confort, con sus fans.
NOTA: El contenido de éste articulo es opinión personal del autor, nos gusta que se puedan reflejar las opiniones personales de nuestro staff, mas no refleja la opinion de kpopstage.
Comments