La espera había sido larga, dos años y medio después del debut y los fieles admiradores de NU’EST en México estaban a cuestión de horas de poder disfrutar finalmente del Showcase que la agrupación de Kpop realizaría, dicho evento era realizado por J’FEST y Academia de Cultura Asiática Ninshi.
El lugar era el Auditorio BlackBerry y la hora de la cita era las 8pm, sin embargo cientos de Fans se habían dado cita desde antes de que el sol apareciera con la firme convicción de obtener el primer lugar en las zonas generales.
Alrededor de las 3 de la tarde se dio comienzo al fansign, en el que solo 200 afortunados, con su pase VIP podrían conocer a los chicos horas antes del showcase. En grupos de 20 personas, aficionado por aficionado pasó a la habitación en que se llevaría a cabo con la finalidad de obtener el autógrafo de cada uno de los integrantes, dar regalos preparados con antelación e intercambiar un par de palabras con ellos.

Los chicos estaban acomodados en orden, sonrientes como siempre, saludaban a los fans incluso antes de que la dinámica comenzara, estaban sentados en una mesa, el primero era Baekho, sonriente como siempre, quien atentamente saludaba con un “hola, buenas tardes”, después estaba Aron, quien atentamente hablaba un poco de español pero continuaba con su fluido ingles conversando un poco con los asistentes; Ren era el siguiente, quien con una sonrisa te saludaba y daba comentarios como “te amo” y “muchas gracias”, prestando especial atención a las palabras de los fans y sonriendo al firmar, Minhyun quien estaba a su lado, se atrevía a saludar en español igualmente, soltando unas cuantas frases inglés cuando las fans preguntaban o dedicaban palabras de admiración; y el último en la mesa era JR, el líder, quien a todos sonreía e incluso saludaba de mano hablando un poco de inglés y despedía sonriente cuando las fans debían retirarse. Las firmas fueron hechas en el J’BOOK, cortesía de J’FEST para este particular evento. Todos los chicos se mostraron sonrientes y agradecidos con las fans ante sus palabras y regalos, incluso después de que el día anterior habían hecho un vuelo en Avión de más de 14 horas.





Al término de la firma se dio lugar a la fotografía de la agrupación con los fans, en la que 35 afortunados tendrían un recuerdo más que llevar a casa. La dinámica fue rápida, y ellos sonriendo saludaban a los fans, posaban con señas como “amor y paz” y “muy bien” a la cámara, dichas fotos pueden ser vistas en el muro de Academia Ninshi.


Finalmente a las 6, los asistentes al concierto comenzaron a ingresar al Auditorio, y en punto de las ocho se anunció el comienzo del concierto.

“Judgement” fue la canción elegida para abrir el concierto, NU’EST se apropió del escenario al instante, con sus rostros cubiertos por mascaras plateadas y vistiendo sus trajes azules con blanco con frases de su disco Re:Birth en blanco. El montaje de esta canción fue distinto al de otra ocasiones puesto que sobre el escenario estaban solo los 5 chicos y no sus bailarines de apoyo acompañándolos. El Rap de JR y Aron prendió al público y al cabo de 50 segundos solo se escuchaban los gritos de emoción de todos los asistentes.
Inmediatamente se pasó al acomodo para la canción “Action” que fue una de las más esperadas como se pudo notar al ser coreada por los asistentes, el mar rosa que llenaba el lugar se movía al ritmo de la canción y los chicos daban muestra de su talento tanto vocal como de bailarines, como nota debo agregar que el estilo de NU’EST es muy elegante, cada paso está asociado con el siguiente que los chicos fluían de una manera realmente majestuosa en el escenario, eso sin contar su presencia escénica.
La tercer canción era “Love without Love” que fue una canción tranquila con una coreografía tanto rítmica como relajante
Al término de la canción, los gritos de los y las admiradoras era eufóricos, tanto que al hacer la primera pausa para hablar, los chicos tuvieron que pedir silencio, claro que sonreían al respecto, seguramente sorprendidos de que tan poderosos eran los pulmones de los LOVES mexicanos.
Con su traductora como apoyo y los miembros hablando un poco de inglés de vez en cuando los chicos dijeron que era un placer visitar México por primera vez, Minhyun mencionaba que esperaba con mucha emoción este tour, pues al pensar en Latinoamérica, siempre le venía a la mente que eran países con mucha pasión, Baekho expresó cuan contento estaba de finalmente poder conocer a sus fans de los países como México y que esperaba que disfrutáramos el show que nos habían preparado apoyado con Aron para traducir al inglés, quien a su vez aprovechó para decir agradecía a todos por el apoyo y amor que han recibido desde su debut, además agradeció a al staff y organizadores por la oportunidad.

La siguiente canción después de la pausa fue “Not Over You”, que con su tono alegre pero letra melancólica, llegó al corazón de los asistentes, una de las canciones más coreadas y en la que los chicos hacían aún más contacto visual con los espectadores, saludando y señalando a los fans en Plateas, Gradas y Pista. Minhyun incluso comenzó la canción haciendo un corazón con sus brazos y continuamente se inclinaba hacia el público. JR dedicó las líneas de sus canciones a las fans que estaban a los costados del escenario, el terminó de la canción animaban al público a aplaudir al ritmo del ultimo coro.

La siguiente canción fue fácilmente la más esperada: FACE
Dicha canción a diferencia de otras ocasiones no llevó el montaje de las sillas y de hecho comenzó sorprendiendo a las fans, justo después de una breve pausa para continuar saludando a las fans, la canción simplemente comenzó y Baekho comenzó a cantar, los chicos pasaron a acomodarse en sus lugares hasta después de que Minhyun terminaba sus líneas. La presentación de esta canción fue bastante poderosa, teniendo a todo el Auditorio BlackBerry cantando al unísono. La rápida y fluida coreografía no impidió que los 5 integrantes cantaran y rapearan con toda la energía, incluso alentando a los fans a cantar más alto. Durante la parte del dubstep el público continuó aclamando a la banda.

A continuación cantaron, “Lend me a shoulder”, canción escrita para el fandom LOVE, en esta ocasión la voz principal fue Baekho, quien tomó el escenario con Aron y JR únicamente, la parte más emotiva para todos fue sin duda el solo de Aron, pues tanto las fans como él aclamaron fuertemente las siguientes líneas “Now I’m standin’ on the stage gazing on to the crowd, They’re all chanting my name it seems so loud, I wanna take a bow, And thank you all for comin’ out, For givin’ me a shoulder, That’s what L.O.V.E’s about”
Al término de la canción, los 3 chicos regresaron tras bambalinas y los espectadores nos quedamos coreando Goodbye Bye que estaba siendo proyectado en las pantallas del auditorio. Al término, NU’EST volvió al escenario, vistiendo los trajes de dicho single en color verde militar. Se acomodaron sus posiciones y continuaron el concierto con la mencionada canción, luciéndose con su sincronía para dicha coreografía que nota de la autora, es mi coreografía favorita.
La siguiente canción fue “Hello”, en la que las fans corearon los fanchants y cantaron el coro, dicha coreografía llevó a los chicos a interpretar con un rostro melancólico por obvias razones, ellos son muy buenos interpretando siendo honestos, no pierden la concentración y proyectan tanto que no necesitas entender la letra para saber de qué va.
La última en este bloque fue “Love You More” canción de su tercer álbum que es una balada, por lo que los chicos la interpretaron de pie con su micrófono frente a ellos, luciendo su voz mientras los fans hacían que el mar rosa fuera de lado a lado al ritmo de la canción.

Al termino vino otra pausa, en la que los chicos hablaban de su nuevo estilo para el disco, agradeciendo el buen recibimiento, Ren aprovechó para mencionar que estaba feliz de cambiar su imagen y recortar su cabello y preguntaba a los fans si era de su agrado, a lo que se obtuvo una respuesta muy positiva. JR también mencionaba su cambio de look y Baekho, Minhyun y Aron aprovecharon para recordar a los fans que ellos trabajaban muy duro y que agradecían que siempre los apoyamos, comentaron que su experiencia en el avión fue muy larga pero había valido la pena para finalmente conocernos. Cuando Ren dijo que amaba a los fans Mexicanos, ni siquiera la traductora pudo completar su discurso, pues los fans gritaron de emoción hasta que se continuó con el show.
El siguiente bloque fue el más divertido y lleno de improvisaciones, comenzando con “Please don’t” en el que los chicos hacían alusión a las chicas guapas y los teníamos imitando poses sensuales al cantar sobre ello, divirtiéndose sobre el escenario medio seguían la coreografía pero estaban más enfocados en entretener a las fans. La siguiente canción fue “Sleep Talking”, que fue desarrollada de manera muy divertida, teniendo presencia en todo el escenario y brincando pidiendo al público cantar más fuerte, las luces de neón bailaban al ritmo de la canción y los chicos sonrieron durante toda su interpretación.
Después vino “Storybook”, acompañado del lyric video en las pantallas, los chicos no perdían la oportunidad de señalar a las fans como sus “chicas de cuento” y entre corazones y frases de amor de la canción sonreían y saludaban a las cámaras.
La siguiente canción en el bloque fue Sandy en inglés, con la que los chicos reafirmaban su amor a las fanáticas, lanzando corazones y continuando con su alegre coreografía, era un ambiente tan distinto al bloque pasado, en este los chicos contagiaban energía y sus sonrisas causaban cada vez más ruido entre los asistentes.
La canción que continuaría seria la canción al Fandom, “Hey Love” Escucha esta canción cuando estés cansada, Muchas gracias LOVE. Una canción en la que la conexión con las fans fue tan tangible de manera personal, sentí la piel súper chinita. Sus sonrisas y señas de amor y agradecimiento eran tan auténticas que era imposible no sonreír ante la coreografía llena de corazones y saludos, la canción cerró con los chicos haciendo una letra de la palabra LOVE y Minhyun con un Corazón.
Y la canción de despedida de este showcase fue nada más y nada menos “Beautiful Solo”, una de las más queridas por su divertida y descarada letra. Los chicos no se preocuparon más con la coreografía y perdieron el control. Mientras JR animaba a las fans de los costados, Minhyun tomó una bandera de México y corría por el escenario. Ren aprovechaba para enviar corazones a todas direcciones y bailar para los fans mientras se tiraba agua encima, Aron decidió abrir su camisa y mostrar sus abdominales y Baekho decidió divertirse echando agua a los asistentes mientras todos cantaban y agradecían a las fans por la especial noche.

Con gritos, y “NU’EST Saranghae” siendo coreado, el showcase concluye, los chicos hacen una última reverencia y vuelven a los camerinos no sin antes agradecer una vez más y celebrar el éxito de su primer concierto en México, Aron se despide con un adorable “Viva la México” y los demás lanzando besos salen del escenario, ellos prometieron volver y sin duda, los fans, los vamos a esperar.

Y bueno… así es como se vivió el concierto 😀
Una experiencia inolvidable sin lugar a dudas, ya quiero que regresen ;;;; <3
– Lex Avner (LOVES in Mexico) para Kpop Stage.
Cr. Fotos. Lex Avner, J’FEST y Academia de Cultura Asiatica Ninshi
